APC.org > ICT policy > LAC > Information
 
 GO >> | Site map | Contact us
All themes
-- Todos los temas --
Acceso
Ancho de banda e infraestructura
Capacitación y educación
Censura
Ciencia y tecnología
CMSI y seguimiento
Comercio electrónico
Contenido y lengua
Derechos de comunicación
Estrategias nacionales de TIC
Género
Gobernanza de internet
Gobierno electrónico
Legislación y regulación
Libertad de expresión
Medios
Propiedad intelectual
Seguridad y privacidad
Software
Telecomunicaciones
TIC para el desarrollo
 HOME 
 NEWS 
 INFORMATION 
 STATISTICS 
 EVENTS 
 ORGANISATIONS 
 

Information > Internacional > Género

Related links
Sitio oficial de la campaña
En enREDando
En APC Women

Dominemos la tecnología: terminemos con la violencia contra las mujeres

11/25/2008 (Take back the tech) --
¡Comenzó la tercera edición de la Campaña internacional Dominemos la tecnología!

Desde el 25 noviembre al 10 diciembre, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se dan cita para terminar con la violencia contra las mujeres.  La campaña tiene como meta generar un debate abierto sobre la manera en que las TIC se conectan con la violencia contra las mujeres, brindar estrategias simples sobre como la incidencia de esta violencia en línea puede ser minimizada y como crear una comunidad que continuará trabajando en estrategias para eliminar la violencia contra las mujeres en los espacios en línea, utilizando las TIC.

Dominemos la tecnología: nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para terminar con la violencia contra las mujeres.


Esta campaña es necesaria para concretar la contribución de las mujeres al desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación, así como espacios y derechos para definir, utilizar y conformar el uso de las TIC libremente, sin acosos ni amenazas a su seguridad. La campaña tiene como meta generar un debate abierto sobre la manera en que las TIC se conectan con la violencia contra las mujeres, brindar estrategias simples sobre como la incidencia de esta violencia en línea puede ser minimizada y como crear una comunidad que continuará trabajando en estrategias para eliminar la violencia contra las mujeres en los espacios en línea, utilizando las TIC.

Los sitios del Programa de Apoyo a las Redes de Mujeres de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (PARM APC) ofrecerán información, tácticas y soluciones para encarar la violencia contra las mujeres en Internet, para debatir e intercambiar, para documentar casos, estrategias y los cambios necesarios, además de vínculos a distintos recursos sobre el tema.

¿Cómo es la campaña?

Es un llamado a todas las personas que usan las tecnologías de la información y la comunicación, para chatear, escribir blogs, enviar mensajes, crear sitios o desarrollar herramientas, a que usen estas tecnologías para manifestarse contra la violencia hacia las mujeres durante 16 días. Este llamado va dirigido a las mujeres y a los hombres que quieren comprometerse con la transformación de las relaciones de género.

Las relaciones de poder desiguales entre mujeres y hombres son centrales en la violencia contra las mujeres también afectan al mundo de la tecnología de la información y la comunicación. De modo que el reclamo apunta a que la tecnología sea utilizada para la equidad y no para perpetuar esta violencia. La pregunta es cómo lograrlo.

Aquí esperamos la contribución de cada participante, para encontrar las respuestas adecuadas.

Date: 11/25/2008
Location: Internacional
Theme: Género, TIC para el desarrollo
Source: Take back the tech

Comments
All countries
-- All countries --
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
Guatemala
Honduras
México
Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
R. Dominicana
Uruguay
Venezuela
ALC
Internacional
Este sitio fue actualizado por última vez en marzo del 2010 y esta disponible solamente a efectos de archivo histórico.
Para información sobre las iniciativas actuales, visite el sitio de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones

Creative Commons: Some Rights Reserved
Ciertos derechos reservados

Monitor de Políticas TIC en América Latina y el Caribe (ALC) de la
Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) desde 2001

Apoyado por HIVOS