APC.org > ICT policy > LAC > Information
 
 GO >> | Site map | Contact us
All themes
-- Todos los temas --
Acceso
Ancho de banda e infraestructura
Capacitación y educación
Censura
Ciencia y tecnología
CMSI y seguimiento
Comercio electrónico
Contenido y lengua
Derechos de comunicación
Estrategias nacionales de TIC
Género
Gobernanza de internet
Gobierno electrónico
Legislación y regulación
Libertad de expresión
Medios
Propiedad intelectual
Seguridad y privacidad
Software
Telecomunicaciones
TIC para el desarrollo
 HOME 
 NEWS 
 INFORMATION 
 STATISTICS 
 EVENTS 
 ORGANISATIONS 
 

Information > ALC

Propuesta de El Salvador para seguimiento de eLAC 2007

10/28/2005 LAC -- Mecanismo regional temporal para la implementación del eLAC 2007

Considerando los compromisos que hicimos en el eLAC 2007, adoptado en Río de Janeiro, para ser cumplidos antes de 2007 en la forma de las 70 acciones contenidas en 30 metas.

Considerando que las acciones 22.1, 23.1 y la meta 25 del ya mencionado eLAC 2007 tienen que ser ejecutadas/completadas antes de noviembre de 2005.

Considerando que 11 acciones y 5 metas adicionales tienen que ser terminadas y alcanzadas respectivamente para mediados de 2006.

Considerando que, a pesar de nuestro compromiso en la acción 27 del eLAC 2007, para establecer un mecanismo regional a más tardar a mediados de 2006, requerimos un mecanismo temporal regional hasta que se instale el mecanismo permanente.

Considerando que ambos mecanismos, el regional temporal y el permanente que se establecerán deben: -
* estar en concordancia con la situación y las prioridades de cada país; -
* aprovechar las redes regionales existentes, estructuras y agencias de
cooperación, dentro del marco de sus capacidades y competencias
respectivas; -
* operar en estrecha colaboración con la sociedad civil, el sector
privado y el sector académico, según los principios y los acuerdos
alcanzados en las fases de Ginebra y de Túnez de la Cumbre Mundial,
así como en las conferencias regionales de Bávaro y de Río de
Janeiro.

Reconocemos la urgencia de establecer un mecanismo regional temporal para el seguimiento de la implementación del eLAC 2007 entre ahora y el establecimiento formal del mecanismo regional a mediados de 2006.

Decidimos que el Comité Ejecutivo de INFOLAC, que incluye varios países de América Latina y el Caribe, podría servir como punto focal regional del mecanismo regional temporal para asegurar que la implementación del eLAC 2007 será conducida por los Estados miembros de una manera organizada y estructurada.

Pedimos al punto focal regional conducir consultas escritas con todos los países de la región antes de ejecutar cualquier acción conducente a la implementación del eLAC 2007. Tales consultas deberían ser consideradas una parte integral del mecanismo regional temporal.

Pedimos al punto focal regional, conduciendo consultas según lo descrito arriba, para explorar alternativas a fin de incorporar activamente a otras partes interesadas como el sector privado, las organizaciones civiles de la sociedad y la academia, al trabajo que se conducirá en conexión con el eLAC 2007.

Pedimos a la CEPAL, a la oficina regional de la UNESCO, a la OEA como agencias fundadoras de INFOLAC y a la oficina regional de la UIT como la agencia principal del proceso de la CMSI, presente a sus Estados miembros, a través del punto focal regional, los alternativas para establecer el mecanismo regional permanente a más tardar a mediados de 2006 y para encontrar formas de colaborar colectivamente con los mecanismos regionales temporales y
permanentes, dentro del marco de sus roles y responsabilidades respectivos.

Pedimos a la CEPAL que provea cooperación técnica a los mecanismos regional temporal y al permanente, dentro del marco de sus capacidades y competencias.

Decidimos que el punto focal regional trabaje en cooperación con la CEPAL para conducir una investigación de forma urgente y para sugerirla a los Estados miembros a través del punto focal regional, las iniciativas regionales existentes que podrían realizar los mandatos de los grupos de trabajo descritos en el eLAC 2007.

Pedimos a la CEPAL, la OEA e INFOLAC hacer sus mejores esfuerzos para tener una presencia coordinada durante la segunda fase del CMSI, que se llevará a cabo en Túnez, a fin de reflejar las acciones y los planes que la región está desarrollando e implementando. El punto focal regional debería servir como facilitador para lograr esta meta.

Date: 10/28/2005
Location: ALC, El Salvador
Theme: CMSI y seguimiento

Comments
All countries
-- All countries --
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
Guatemala
Honduras
México
Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
R. Dominicana
Uruguay
Venezuela
ALC
Internacional
Este sitio fue actualizado por última vez en marzo del 2010 y esta disponible solamente a efectos de archivo histórico.
Para información sobre las iniciativas actuales, visite el sitio de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones

Creative Commons: Some Rights Reserved
Ciertos derechos reservados

Monitor de Políticas TIC en América Latina y el Caribe (ALC) de la
Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) desde 2001

Apoyado por HIVOS