APC.org > ICT policy > LAC > News
 
 GO >> | Site map | Contact us
All themes
-- Todos los temas --
Acceso
Ancho de banda e infraestructura
Capacitación y educación
Censura
Ciencia y tecnología
CMSI y seguimiento
Comercio electrónico
Contenido y lengua
Derechos de comunicación
Estrategias nacionales de TIC
Género
Gobernanza de internet
Gobierno electrónico
Legislación y regulación
Libertad de expresión
Medios
Propiedad intelectual
Seguridad y privacidad
Software
Telecomunicaciones
TIC para el desarrollo
 HOME 
 NEWS 
 INFORMATION 
 STATISTICS 
 EVENTS 
 ORGANISATIONS 
 

News > Uruguay > Ancho de banda e infraestructura

Talleres de teletrabajo y nuevos servicios ADSL en Uruguay

11/07/2006 (Agenda del INFORMACIÓN y COMUNICACIÓN en Uruguay) -- Los talleres buscarán continuar una experiencia anterior y están orientados a quienes tienen un producto o servicio y desean investigar la posibilidad de ofrecerlo en otros países del mundo.

En el encuentro de ayer se dieron a conocer experiencias exitosas de uruguayos que trabajan con esta modalidad hacia el exterior y generan ingresos para si, pero principalmente para el país, porque son gastado dentro del territorio nacional.

Los talleres tendrán como metodología 8 pasos donde se explica que es el teletrabajo y como se puede orientar la venta del servicio o los productos que salen de la mente y las manos de los uruguayos.

El profesor a cargo de los talleres, Wilson Santurio, señaló que la experiencia con los talleres anteriores fue muy positiva y que de los mismos se sacaron conclusiones para actualizar los que ahora se efecturán.

AntelData
Existe información que indica que en los próximos días AntelData anunciará nuevos servicios. Se trata de una conexión por megas (será hasta una bajada de 500 mb) y otra "plana" (o sea de 24 horas), por un precio más bajo que los actuales, pero con menos capacidad de bajada. A partir de hoy, la empresa pública aumentará la velocidad de sus servicios de ADSL. Antel espera llegar antes de fin de año a 100 mil conexiones de ADSL en todo el país.

Por otra parte se informó que desde ayer martes 31, quedó habilitado el servicio de roaming GSM bilateral, con la operadora Amena de España y desde el 2 de noviembre se incorporarán las operadoras Orange de Rumania y TI de Italia.

Ancel tiene integrado al sistema de roaming GSM acuerdos comerciales internacionales con diferentes empresas de telefonía celular.

Piratería: 64%
Uruguay está a la altura de Chile en materia de piratería de programas informáticos. La consultora IDC informó ayer que el país de la región con más software pirata es Venezuela. Un 79% de los pcs. tienen algún programa de estas caracteristícas.

Le sigue República Dominicana (77%), Argentina (75%), Perú (73%), Paraguay (71%), Panamá (70%), México (65%), mientras que Chile y Uruguay alcanzan al 64%. América Latina tiene una tasa de piratería de 66%, África Oriental 58 %, Asia Pacífico 53%, mientras que la Unión Europea y Norteamérica tienen una tasa del 35%.

Date: 11/07/2006
Location: Uruguay
Theme: Ancho de banda e infraestructura, Estrategias nacionales de TIC, Telecomunicaciones
Source: Agenda del INFORMACIÓN y COMUNICACIÓN en Uruguay

Comments
All countries
-- All countries --
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
Guatemala
Honduras
México
Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
R. Dominicana
Uruguay
Venezuela
ALC
Internacional
Este sitio fue actualizado por última vez en marzo del 2010 y esta disponible solamente a efectos de archivo histórico.
Para información sobre las iniciativas actuales, visite el sitio de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones

Creative Commons: Some Rights Reserved
Ciertos derechos reservados

Monitor de Políticas TIC en América Latina y el Caribe (ALC) de la
Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) desde 2001

Apoyado por HIVOS