CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION

APC

ir_mouse_70.gif (2082 bytes)

Inicio
¿Qué es la CMSI?
Noticias y eventos
Alertas
Documentos y Análisis
Declaraciones
Contactos
Directorio de Recursos
Campañas (CRIS)
 
Informes de reuniones nacionales sobre la CMSI
Argentina
Bolivia
Ecuador
México
República Dominicana
 

[an error occurred while processing this directive]

Documentos


Situación de la Argentina sobre políticas públicas en TIC´s. Actividades de las OSC en relación a la Sociedad de la Información. En camino a Ginebra 2003

Irene Saccone y Rodolfo R. Rapetti , 01/16/2003

cmsi-argentina

Este reporte se enmarca en el contexto de los procesos nacionales argentinos de generación del debate y reflexión sobre los cambios e impactos sociales de esta era, sobre la naturaleza y rumbo de la sociedad de la información que queremos, sobre el papel e importancia de las TIC para fortalecer dinámicas sociales y ampliar la democracia.

"En los últimos diez años, no pudo resolverse la discusión sobre qué sector del estado argentino tomaba sustantivamente las definiciones de políticas públicas sobre las TIC´s y sobre la Sociedad de la Información (SI). Actualmente, diversas competencias al respecto se encuentran en cinco áreas distintas del sector gubernamental. Además, y no necesariamente en estas áreas, se han detectado hasta 46 programas vinculados a la SI, según el relevamiento efectuado por el Observatorio Latinoamericano y Caribeño del Impacto Social de las TIC en Acción (OLISTICA) y referido por Rubén Ibáñez del Grupo Redes. La falta de política (o la política de no tener política) ha determinado, a pesar de todas las áreas y programas, las lógicas redundancias y las ausencias importantes".

Descargar el documento completo

 

Sitios de Derechos en Internet de APC: Africa, Europa, Global

La sección "CMSI-Participación de América Latina" es parte del Monitor de Políticas TIC en LAC, una iniciativa de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones, APC.

El trabajo de APC sobre Derechos en Internet es apoyado por HIVOS